ActualidadCampo de GibraltarLos Barrios

El Ayuntamiento ejecutará en unas semanas la nueva red de pluviales en la calle Alondras de Guadacorte.

El Ayuntamiento ejecutará una nueva red de pluviales en la calle Las Alondras, en Guadacorte.

La obra, que se ejecutará a través de la empresa pública Arcgisa, tiene un presupuesto de licitación de 145.119,44 euros, incluido IVA, y un plazo de ejecución de seis semanas.

Con este proyecto, el equipo de gobierno quiere dar una solución definitiva a un problema que padecen los vecinos de la zona desde hace años.

Esta calle está muy afectada por las fuertes lluvias, la escasa pendiente del terreno y la dificultad del drenaje del mismo.

A este problema se añade, además, la insuficiencia en cuanto a infraestructuras de saneamiento de pluviales, por lo que las fuertes lluvias, cuando se producen, suelen causar problemas tanto en el viario como en las viviendas.

La obra, que está prevista se inicie en un par de semanas, permitirá aliviar de manera eficaz el punto bajo detectado en la calle mediante sumideros, y reconducir estas aguas hasta el punto de vertido en el lago de Guadacorte.

El nuevo colector será de uso exclusivo de pluviales y no tendrá más conexiones externas, ni siquiera de la red de pluviales existente.