El Ayuntamiento edita un folleto con consejos para compatibilizar diversión y seguridad en la cabalgata de la Feria Real
El Ayuntamiento de Algeciras ha editado un folleto informativo con consejos dirigidos a las familias para que puedan disfrutar de una cabalgata anunciadora de la Feria Real el próximo sábado 22 con la mayor seguridad posible. Esta actuación se enmarca dentro de las iniciativas en las que el Consistorio viene trabajando desde hace varios meses para aumentar los niveles de seguridad del cortejo festivo.
Se trata de un trabajo realizado por los agentes adscritos al programa “Policía Tutor” de la Policía Local que cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Feria y Fiestas y Educación, dirigidas por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Juana Cid y Javier Vázquez Hueso, respectivamente.
Entre esas recomendaciones se pide a los mayores que examinen el recorrido con antelación y elijan las zonas más anchas; que procuren utilizar el transporte público para llegar al punto de destino; que coloquen a cada niño una de las pulseras identificativas que distribuye el Ayuntamiento con el número de teléfono de contacto al que llamar en caso de que se pierdan, o que lleven por ejemplo un globo atado en la muñeca para facilitar su identificación en caso de que se pierdan.
También es importante que los padres y/o abuelos enseñen a los menores a pedir ayuda si se pierden, acercándose a un policía o a otra familia con niños, siendo importante elegir un punto de encuentro para reagruparse todos, y recomendando llevar siempre a los niños de la mano.
Se sugiere igualmente evitar las zonas en las que hay empujones para recoger los caramelos que lanzan desde las carrozas, manteniendo a los niños siempre a distancia prudente de los vehículos y las bateas e impidiendo que los pequeños invadan la calzada.
Asimismo, se pide a todos que eviten obstaculizar las vías de paso y las zonas de evacuación, y cuando termine el evento, abandonar el lugar de manera ordenada y tranquila, evitando zonas muy concurridas.
Este folleto ha comenzado a ser distribuido por los agentes del programa Policía Tutor en los centros escolares de la ciudad, y será dado a conocer también a través de las redes sociales tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local.