El Ayuntamiento destinará los 90.000 euros de ayudas al mantenimiento del servicio de recogida y vertido del alga invasora

 

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Playas, dirigida por el concejal Rafael León, destinará los 90.000 euros concedidos por la Diputación Provincial de Cádiz para combatir la presencia del alga invasora Rugulopteryx okamurae a mantener el contrato de recogida, transporte y abono del canon de vertedero.

Del total de la ayuda, 36.000 euros (+IVA) se emplearán en cubrir los servicios de recogida y transporte de estos residuos desde el litoral al vertedero autorizado. El resto irá destinado a pagar el canon de uso del vertedero, según ha explicado el edil responsable.

Esta ayuda forma parte de los 493.000 euros en subvenciones otorgadas por Diputación a siete ayuntamientos de la provincia, en función de criterios como el número de habitantes, kilómetros de playa y el nivel de afección de las algas invasoras.

Desde la delegación de Playas se alerta de que la proliferación del alga se ha intensificado en los últimos meses, afectando tanto a la zona de poniente como a la de levante, lo que incrementa notablemente el coste de su retirada. Este crecimiento constante ha motivado que la inversión de la Diputación aumente progresivamente en los últimos años, en consonancia con el número de municipios que solicitan asistencia y los gastos derivados.

 

Tambien te puede interesar: