[random_content group_id=»101″]
El actual Equipo de Gobierno de Tarifa ha emitido un comunicado en el que responde a las críticas del Partido Socialista tras conocerse que este año la feria no contará con la tradicional Caseta de la Juventud.
Desde el Ejecutivo municipal se asegura que llevan “más de tres meses” trabajando para garantizar su instalación, manteniendo reuniones con empresarios y ofreciendo incluso apoyo económico para que algún promotor se hiciera cargo de la gestión. Sin embargo, apuntan a que el problema no reside en la voluntad política, sino en la “falta de rentabilidad económica”.
“Los costes de personal, seguridad privada, suministros y montaje hacen inviable el proyecto, ya que no es posible recuperar la inversión, sobre todo teniendo en cuenta la prohibición de venta de alcohol a menores”, argumenta el Ayuntamiento.
El Gobierno local también recuerda que la dificultad de mantener esta caseta no es nueva y que ya durante los últimos años de mandato socialista se evidenciaron problemas similares. La diferencia, señalan, es que ahora se ha trabajado “hasta el último momento” para intentar encontrar una solución.
Asimismo, recalcan que este año todas las casetas de feria serán de acceso libre, en cumplimiento de la normativa vigente. “Somos los primeros en lamentar la ausencia de la Caseta de la Juventud, pero no vamos a engañar a nadie: no es un problema de gestión política, sino de viabilidad empresarial”, defienden.
[random_content group_id=»102″]
En su comunicado, el Ejecutivo acusa al PSOE de “desconocer la gestión económica y la organización de una feria” y les insta a dar ejemplo con su propia caseta, la cual, según señalan, “funciona más como una discoteca que como una caseta de feria tradicional”.
Finalmente, el Ayuntamiento asegura que ya está trabajando para buscar una alternativa de cara al próximo año: “La juventud de Tarifa merece respeto, compromiso y propuestas serias, no ser utilizada como arma política”.
[random_content group_id=»101″]