El Ayuntamiento de San Roque lanza ayudas de 600 euros para sacarse el carné de conducir

El Ayuntamiento de San Roque concederá ayudas de 600 euros para la obtención del carné de conducir a personas empadronadas en el municipio. El plazo de solicitud se abre este sábado 13 de diciembre y permanecerá activo hasta el 12 de enero de 2026.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado este viernes 12 de diciembre la Resolución de Alcaldía con las bases reguladoras de estas ayudas municipales, dirigidas a quienes hayan obtenido el carné de conducir en 2025 o se encuentren en proceso de hacerlo.

Las solicitudes podrán presentarse tanto en la Casa Consistorial como en las alcaldías de barrio, dentro del plazo establecido.

Requisitos para acceder a las ayudas del carné de conducir

Las personas solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos básicos. En primer lugar, es necesario ser mayor de edad y estar empadronado en San Roque durante al menos dos años.

Además, se exige estar o haber estado matriculado en una autoescuela desde el 1 de enero de 2025 hasta la fecha de presentación de la solicitud, independientemente de si el carné ya ha sido obtenido o no.

Gastos subvencionables incluidos en la ayuda

La ayuda municipal, con un importe único de 600 euros, cubrirá distintos conceptos relacionados con la obtención del permiso de conducir. Entre ellos se incluyen la matrícula de la autoescuela, las clases teóricas y prácticas, los gastos de gestión, el certificado médico y las tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Documentación y modelo de solicitud

Para tramitar la ayuda será necesario cumplimentar el modelo oficial de solicitud, disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Roque. Junto a dicho documento, deberá aportarse copia del DNI, del carné de conducir o, en su defecto, del justificante de matrícula en la autoescuela.

También será obligatorio presentar un certificado bancario con el número de cuenta donde el Ayuntamiento realizará el ingreso de la subvención concedida.

El alcalde destaca el apoyo a jóvenes y familias

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que esta iniciativa “hace realidad una promesa electoral que nos demandaba la población sanroqueña, principalmente los más jóvenes”.

Ruiz Boix ha subrayado que el carné de conducir es “un documento clave para la independencia personal y laboral”, y ha animado a todas las personas interesadas a presentar su solicitud. “Somos conscientes del importante esfuerzo económico que supone sacarse el carné, y queremos estar al lado de las familias”, ha señalado.

Tambien te puede interesar: