El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la Delegación Municipal de Igualdad que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, ha iniciado los trámites para adherirse nuevamente a la convocatoria de ayudas del Plan Corresponsables, promovida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
[random_content group_id=»101″]
Este será el segundo año consecutivo en el que el municipio se beneficie de este programa, destinado a favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, mediante proyectos dirigidos a familias con menores a su cargo.
Durante la última edición, el Ayuntamiento puso en marcha un Aula de Tarde para la corresponsabilidad familiar, desarrollada en tres centros educativos: San Felipe (zona centro), La Atunara (zona Levante) y Carlos V (zona Poniente). En total, 120 menores fueron atendidos en horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con actividades como talleres lúdicos, juegos deportivos y clases de refuerzo escolar.
[random_content group_id=»102″]
Zuleica Molina ha destacado el éxito del programa, valorando especialmente su impacto en las familias trabajadoras: “Ha sido una herramienta muy eficaz para apoyar a padres y madres trabajadores, que han podido contar con un recurso seguro, educativo y gratuito para sus hijos en horario extraescolar”.
La convocatoria de ayudas, publicada en el BOJA del 18 de agosto, está abierta tanto a entidades públicas como privadas. Desde el Ayuntamiento se ha decidido renovar la participación en esta línea de subvenciones, con el objetivo de mantener y consolidar un servicio muy demandado y valorado por la ciudadanía.
[random_content group_id=»101″]
“Creemos firmemente que este tipo de programas deben mantenerse y fortalecerse. La corresponsabilidad es clave para lograr una igualdad real y efectiva”, concluyó Molina.