[random_content group_id=»101″]
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción continúa dando pasos firmes para hacer realidad la construcción de un nuevo colegio público en la zona de Santa Margarita, atendiendo así a una de las principales demandas de las familias residentes en el área.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado que el expediente se encuentra bastante avanzado, y que en estos momentos se trabaja en la adquisición de los metros cuadrados restantes para completar la superficie total necesaria para el proyecto.
[random_content group_id=»102″]
Actualmente, el Ayuntamiento ya dispone de 3.000 m², y está previsto que en la Junta de Gobierno Local que se celebrará en la primera semana de septiembre, se apruebe el cambio de uso urbanístico de otros 8.400 m² adicionales, que pasarán de uso deportivo a uso educativo, lo que permitirá sumar los terrenos suficientes para la futura edificación del centro.
El alcalde ha explicado que se mantienen contactos con la promotora propietaria de los suelos, con el objetivo de completar todos los trámites en las próximas semanas y que la cesión a la Junta de Andalucía pueda efectuarse antes de que finalice el año.
[random_content group_id=»101″]
Juan Franco ha subrayado la importancia de este proyecto, que califica como “una prioridad para el equipo de gobierno”, por tratarse de una infraestructura educativa muy necesaria en una zona de expansión urbana que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
Una vez completada la cesión, corresponderá a la Junta de Andalucía asumir la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, lo que permitirá dotar a Santa Margarita de un colegio moderno y adaptado a las necesidades actuales.
[random_content group_id=»102″]