ActualidadCampo de GibraltarCastellar

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera transmite un mensaje de tranquilidad sobre la situación de la guardería municipal «Los Peques»


Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre la empresa Diviértete, actual adjudicataria del servicio de la guardería municipal Los Peques, el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha querido lanzar un mensaje de calma dirigido a las familias usuarias, al personal del centro y a la ciudadanía en general.

El alcalde del municipio ha reconocido la inquietud expresada por padres y trabajadoras en los últimos días, y ha señalado que desde que se tuvo conocimiento de la situación, el equipo de gobierno ha estado en contacto directo tanto con familias como con parte del personal del centro.

“Queremos reforzar nuestro mensaje de tranquilidad: la gestión administrativa de la guardería no se ve afectada en cuanto a matriculaciones, personal o prestación del servicio diario”, ha afirmado el primer edil, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha logrado finalmente establecer contacto con responsables de la empresa tras varios intentos fallidos.

El alcalde también ha informado que se han solicitado informes a los servicios jurídicos municipales y al Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, con el objetivo de estar preparados ante cualquier posible cambio en la situación contractual de la empresa gestora.

Desde el Consistorio se ha recalcado que la adjudicación del servicio se llevó a cabo siguiendo estrictamente el procedimiento legal, con la aprobación de los pliegos en sesión plenaria y cumpliendo con lo establecido en la Ley de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento ha asegurado que continuará informando puntualmente sobre cualquier novedad que pueda surgir respecto a la gestión del centro educativo.