El Ayuntamiento de Algeciras ha comunicado la imposibilidad de autorizar el uso de la sala de despiece de la plaza de toros de Las Palomas como matadero provisional para la celebración de la Fiesta del Cordero, tal y como había solicitado el Partido Andalusí.
La administración local ha explicado que la normativa europea vigente prohíbe el sacrificio de animales sin aturdimiento previo fuera de mataderos autorizados, lo que impide legalmente atender la petición de la comunidad musulmana para utilizar dicho espacio con este fin.
El consistorio recuerda que la plaza de toros no alberga un matadero, sino una antigua sala de despiece actualmente en desuso y que no cumple con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas. En el pasado, este espacio se empleaba para el despiece de reses lidiadas, pero las regulaciones sanitarias obligaron a derivar esta actividad a carnicerías autorizadas.
Desde el Ayuntamiento se reitera su disposición al diálogo, pero subraya que la normativa comunitaria no permite excepciones en esta materia.