El Ayuntamiento de Algeciras convoca un pleno urgente para aprobar una modificación de crédito destinada a servicios esenciales y amortizar deuda bancaria

El Ayuntamiento de Algeciras celebrará mañana un pleno urgente para aprobar una modificación de crédito financiada con el remanente de tesorería, que permitirá cubrir servicios esenciales y saldar los préstamos bancarios aún vigentes.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Javier Vázquez Hueso, ha acordado convocar un pleno urgente y extraordinario para mañana jueves 20 de noviembre, a las doce del mediodía.
La sesión incluirá únicamente dos puntos: la ratificación de su urgencia y la aprobación del Expediente 46569/2025, relativo a una modificación del suplemento de crédito.

La propuesta que llegará a Pleno contempla una modificación de crédito de 6.825.473,65 euros, financiada íntegramente con el remanente líquido de tesorería municipal. Estos fondos se destinarán a garantizar servicios esenciales, como el suministro eléctrico del alumbrado público, la limpieza de playas, el mantenimiento y reparación de parques y jardines y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Además, en cumplimiento de la normativa vigente, una parte del superávit municipal se dedicará a amortización anticipada de deuda. En este caso, serán 1.877.312,15 euros los que se aplicarán para dejar saldados, antes del 31 de diciembre, los 13 préstamos bancarios aún activos y firmados entre los años 2006 y 2011.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, destacó que esta operación permitirá “cerrar definitivamente la puerta a una deuda con los bancos que nos lastraba y que no fue generada por este Equipo de Gobierno, pero que hemos sido capaces de resolver con responsabilidad”. Subrayó además que “ahora nos queda la deuda con el Ministerio, que está totalmente estructurada, controlada y ordenada”.

Tambien te puede interesar: