El Ayuntamiento de Algeciras ayudará a los afectados por el incendio del 11 de julio a tramitar las ayudas públicas

[random_content group_id=»101″]

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento prestará apoyo a los vecinos afectados por el incendio forestal registrado el pasado 11 de julio en el Paraje de Botafuegos para gestionar las ayudas públicas contempladas en la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil. La decisión llega después de que el Consejo de Ministros declarara la ciudad como zona afectada por una emergencia de protección civil, la antigua “zona catastrófica”.

El incendio, originado en una cuneta de la carretera CA-9028, obligó a desalojar a 45 familias, cortar la línea ferroviaria y suspender el suministro eléctrico en la zona.

Landaluce ha mostrado su sorpresa porque en anteriores siniestros similares, ocurridos en Las Pantallas y en el Cortijo de la Hoya, “el Gobierno central no diese ningún paso en este sentido, algo que en su momento echamos en falta”.

[random_content group_id=»102″]

El regidor ha aprovechado para reclamar al Ejecutivo una mayor dotación de medios para la lucha contra incendios forestales en el Campo de Gibraltar. En este sentido, ha exigido el regreso del helicóptero Kamov a la base de La Almoraima, destacando su capacidad de carga de 4.500 litros frente al actual Bell 412, limitado a 1.500 litros y con restricciones operativas en condiciones climatológicas adversas.

Tambien te puede interesar: