El Ayuntamiento de Algeciras aprueba protocolo contra el acoso laboral acoso sexual y discriminación en el ámbito laboral del Consistorio

La Comisión Informativa de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado hoy una reunión en la que se han abordado asuntos clave para la gestión municipal.

En el área de Personal, se ha aprobado el protocolo de prevención y actuación ante posibles casos de acoso laboral, acoso sexual y discriminación en el ámbito laboral del Consistorio. Este proceso, iniciado hace un año, será elevado a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con un entorno de trabajo seguro y respetuoso.

En materia de Hacienda, la comisión ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que contempla una aportación municipal de 85.000 euros para la organización de la Semana Santa de 2025.

Por otro lado, en el área de Familia y Asuntos Sociales, se ha tratado la justificación de diversos convenios. Entre ellos, destaca la financiación de más de 15.000 euros para la Asociación Humanos Con Recursos, destinada a la gestión del Centro de Puertas Abiertas. También se ha aprobado una subvención de casi 25.000 euros para la Asociación Algecireña de Fútbol Base, enfocada en la adquisición de material deportivo. Asimismo, se ha revisado la subvención a Cáritas Diocesana para el proyecto “Centro Atención Social-Comedor Padre Cruceyra 2024”.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Algeciras avanza en su labor de mejorar las condiciones laborales, fomentar la cultura y el deporte, y fortalecer la asistencia social en la ciudad.

Tambien te puede interesar: