[random_content group_id=»101″]
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presidió la Junta de Gobierno Local celebrada en la Sala de Comisiones del Consistorio, en la que se abordaron diversos asuntos de carácter social, cultural y económico.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, informó de la aprobación de justificaciones de subvenciones destinadas a colectivos que trabajan en el ámbito asistencial y de exclusión social. Entre ellos se encuentran la Asociación de Esclerosis Múltiple Campo de Gibraltar, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson ‘Santa Adela’, la Asociación de Fibromialgia Campo de Gibraltar (AFICAGI) y la Fundación Prolibertas.
“Queremos agradecer la encomiable labor que realizan durante todo el año, y reiteramos nuestro compromiso de colaborar con ellos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, subrayó Conesa.
En el ámbito cultural, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, destacó la aprobación de la justificación de la subvención a la Sociedad Algecireña de Fomento (S.A.F.), a la que definió como “un referente dentro del tejido sociocultural de Algeciras” y cuya trayectoria, dijo, seguirá siendo respaldada por el Ayuntamiento.
[random_content group_id=»102″]
Por su parte, la responsable de Economía y Hacienda, María Solanes, resaltó la buena gestión económica municipal, recordando que desde la llegada de Landaluce al gobierno local se ha reducido la deuda en 70 millones de euros. Asimismo, avanzó que el próximo 31 de diciembre se cancelarán todos los préstamos bancarios, quedando únicamente pendiente la deuda con el Ministerio de Hacienda. También señaló que en los últimos dos meses se han abonado más de 15 millones de euros a proveedores y que en septiembre se procederá a realizar nuevos pagos a colectivos con subvenciones justificadas.
Finalmente, el alcalde Landaluce aseguró que “desde este Equipo de Gobierno trabajamos con una gestión transparente y cercana, con el firme objetivo de atender a las personas más vulnerables”. Añadió que el Ayuntamiento está destinando más recursos que nunca a políticas sociales y culturales, convencido de que “el progreso de una ciudad se construye desde la solidaridad y también desde la cultura”.
[random_content group_id=»101″]