El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido la Comisión Informativa de Hacienda y Personal celebrada en la Casa Consistorial, en la que se han aprobado facturas por un importe total de 3,7 millones de euros. Estos pagos corresponden, en su mayoría, a mejoras en infraestructuras, acondicionamiento de espacios públicos y mantenimiento de instalaciones municipales, actuaciones consideradas prioritarias para modernizar y hacer más accesible la ciudad.
[random_content group_id=»101″]
La teniente de alcalde delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha destacado que desde el pasado 13 de julio el Ayuntamiento ha abonado casi 12 millones de euros a proveedores, reduciendo la morosidad y manteniendo los plazos legales de pago. Además, anunció que la deuda bancaria municipal estará prácticamente saldada a finales de este año, con un ahorro anticipado de más de 500.000 euros para las arcas locales.
También se aprobó la justificación de subvenciones a colectivos sociales como Bandera Rosa, por su programa de orientación a pacientes con cáncer de mama, y AGATA, por el desarrollo de talleres de apoyo a personas con ataxias.
[random_content group_id=»102″]
La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, reiteró el compromiso del Consistorio con los colectivos sociales y anunció próximas convocatorias de ayudas. Asimismo, se validó la justificación de ayudas concedidas a la Asociación El Pito y a la Peña Cultural Novia del Sol por su participación en las actividades de Reyes Magos y Carnaval Especial 2025.
El alcalde Landaluce concluyó asegurando que el Ayuntamiento seguirá trabajando con transparencia, responsabilidad y austeridad, cumpliendo sus compromisos financieros “sin excusas”.
[random_content group_id=»101″]