El Ayuntamiento acomete mejoras en la barriada de La Bajadilla y zonas colindantes

 

El equipo de gobierno ha informado que se están llevando a cabo mejoras en la barriada de La Bajadilla y alrededores de forma coordinada entre las áreas que dirigen la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez; el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, de Limpieza, Vicente Palomares y de Emalgesa, Álvaro Márquez.

Por un lado, en cuanto a Parques y Jardines se está actuando tanto en los acceso a la Iglesia como en la rotando con la instalación de nuevo mobiliario así como nueva ornamentación, y también se está llevando a cabo la poda de arbolado, principalmente naranjos, ligustrum y jacarandas.

En cuanto a lo que a palmeras se refiere se están podando los cocoteros y washingtonias por un equipo de oficial podadores, incluyendo la retirada de restos a vertedero y el empleo de equipos mecánicos de ascenso, sin dejar de lado las tareas de desbroce.

En según lugar, la Empresa Municipal de Aguas conviene recordar la obra finalizada en la calle María Auxiliadora con la renovación de casi 700 metros de la red de abastecimiento de aguas realizados que tuvo un coste de 208.300 euros y que dio respuesta a las necesidades de los vecinos. Adicionalmente, se llevaron obras de renovación en otras calles aledañas como Domingo Savio para mejorar y poner a punto la red, y en esa línea se continua trabajando.

También, desde la empresa pública de limpieza ALGESA se ha llevado a cabo actividades de limpieza a presión de los contendores de la zona y se sigue trabajando en la barriada así como en las zonas aledañas para dar el mejor servicio posible.

Por otro lado, en cuanto a Urbanismo, la edil ha informado que se están llevando a cabo diferentes actuaciones tanto en el ámbito de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas a petición de varios vecinos con movilidad reducida, a la vez que se está trabajando a día de hoy en el arreglo de acerado para ensancharlo y corregir los dañados. Asimismo, se está llevando a cabo la eliminación de barandillas en la zona del Secano, y se está diseñando la rampa que se va a construir en la calle Salesianos atendiendo a las demandas vecinales.

 

Además, dentro del proyecto de ciudad el Ayuntamiento ha anunciado que va a recoger un Plan Integral de Rehabilitación y Modernización de la barriada de La Bajadilla donde se intervendrán en muchas calles para llevar a cabo actuaciones de mejora en materia de movilidad, reordenación del tráfico, iluminación y modernización de diferentes vías, acerados y plazas.

Finalmente, desde el equipo de gobierno se ha destacado el compromiso de este Ayuntamiento con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza con las barriadas, sin dejar a nadie atrás, donde se están llevando a cabo proyectos importantes, dando respuesta a las necesidades de los vecinos y modernizando la ciudad que es cabecera de comarca.

Tambien te puede interesar: