El ayuntamiento abona 6 millones de la operación de tesorería sin que el ministerio les haya pagado
La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, en relación a los datos que ha dado a conocer la AIREF sobre a la situación económica del Ayuntamiento de Algeciras, ha asegurado que ese documento no ha tenido en consideración algunos detalles relevantes como, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda, que ha informado favorablemente al presupuesto municipal presentado por la corporación, que ya es un indicativo de la viabilidad económica de la que goza nuestra ciudad.
Este informe es sobre la liquidación y es previo a las medidas adoptadas y firmadas en el plan de sostenibilidad firmado por el ministerio.
A día de hoy, asegura Solanes, estamos en disposición de anunciar que la operación de tesorería solicitada para proceder al pago de los casi siete millones de euros para la compra de los 10 nuevos autobuses autobuses al Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica, está prácticamente cancelada. Ante esta situación, Solanes destaca que si el Ayuntamiento está en condiciones de abonar esa cantidad sin haber recibido del Ministerio de Hacienda ningún ingreso de los 14 millones de euros que debe al consistorio, la situación no puede ser tan mala.
Además, la responsable recuerda que hemos sido uno de los únicos ayuntamientos de España que ha cumplido con el Plan de Sostenibilidad, un buen hacer que nos ha llevado a ser incluidos por en el plan de pago a proveedores, donde no estábamos, lo que nos llevará en el último trimestre del año a suprimir la deuda a proveedores, cancelar la operación de tesorería, además de haber pagado tanto capital como intereses de la deuda a largo plazo.
En definitiva, concluye Solanes, estamos a la espera de que el partido socialista le pida perdón a los ciudadanos, enseñe su recibo y demuestre que el único que baja los impuestos y paga deuda heredada es José Ignacio landaluce. PSOE de Algeciras es sinónimo de despilfarro y ruina