Entre 60 y 80 menores participan este verano en las actividades del Aula de Tarde que se desarrollan en la Casa de la Juventud, una iniciativa impulsada por la Delegación Municipal de Igualdad como continuidad del programa Corresponsables, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
El campamento, que se desarrolla en horario de 9:00 a 14:00 horas, cuenta con siete monitores especializados, incluyendo personal del ámbito socio-sanitario para la atención de menores con discapacidad. Su clausura está prevista para el 31 de agosto.
El programa se puso en marcha en marzo con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, ofreciendo además un espacio educativo y de ocio donde los niños y niñas adquieren normas y hábitos sociales y personales. Las actividades se organizan en torno a tres grandes áreas: refuerzo extraescolar, formación y ocio creativo, y deportes.
El campamento es gratuito, y el número de participantes diarios varía según el día, manteniéndose un ratio de 10 menores por monitor, lo que garantiza una atención personalizada y de calidad.
La teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Juventud, que ha cedido las instalaciones para el desarrollo del programa, y ha señalado que ya se trabaja en la próxima convocatoria para dar continuidad al Aula de Tarde durante el próximo curso escolar.