El alcalde y la concejal de Cultura felicitan a Francisco Díaz Valladares por la obtención del Premio Lazarillo a su novela ‘La hija del esquimal’.
El alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco, han recibido al escritor vinculado a La Línea, Francisco Díaz Valladares, merecedor del último Premio Lazarillo para su novela juvenil, ‘La hija del esquimal’, en la modalidad Creación literaria.
El premio fue concedido por Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) y está dotado con 6.000 euros.
Su publicación la realizará la editorial Edebé el próximo año.
La novela fue presentada con el lema ‘haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad’ y el jurado destacó “la contención narrativa, la labor de investigación del autor y el ritmo frenético y fluido de una novela de aventuras que recuerda a los clásicos juveniles, con una protagonista empoderada”.
Díaz Valladares se mostró especialmente feliz de conseguir este premio “muy apreciado y de mucho prestigio” para una novela distinta a las anteriores.
Ambientada en el norte de Groenlandia, el escritor se ha documentado en profundidad sobre la cultura y el idioma de los esquimales y desarrolla una historia con gran sentido del humor.
Franco y Ñeco se mostraron interesados por la temática y le expresaron su felicitación por este premio, que se une a una larga lista de galardones anteriores.