El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo a la propuesta de nombrar al Cristo de Medinaceli como “Regidor Perpetuo de la ciudad”. La iniciativa fue presentada por el hermano mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, Raúl Ocaña, durante una reunión celebrada en la Casa Consistorial.
En el encuentro, en el que también participaron el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y el párroco de San Isidro, Francisco Javier Cánovas, se abordaron los proyectos previstos para este año con motivo del Año Jubilar de La Esperanza.
Tras recibir la propuesta con satisfacción, el alcalde ha acordado iniciar los trámites legales necesarios para su formalización, así como promover una recogida de firmas entre la ciudadanía para respaldar el nombramiento.
Por último, ambas partes han destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad del Medinaceli en la organización de la Semana Santa, en especial del Martes Santo, así como en diversas iniciativas de carácter social y cultural.






