El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la última reunión técnica de seguridad para la cercana celebración de la Semana Santa, que se ha celebrado en la Casa Consistorial.
Durante el encuentro estuvieron presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, la concejal delegada de Protección Civil, Patricia Bueno, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, así como mandos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, junto a técnicos municipales.
La reunión se ha centrado en los detalles del Plan de Autoprotección de la Semana Santa, documento que marca las bases de los dispositivos y operativos que serán desplegados a partir del próximo 24 de abril hasta el 31 de este mes, coincidiendo con los domingos de Ramos y Resurrección, respectivamente.
De esta forma, Ayuntamiento, Policía Local, Policía Nacional y Consejo Local de Hermandades, ultiman los trabajos de coordinación que se llevarán a cabo durante una semana en la que la afluencia de personas en las calles algecireñas se hace más constante.
Otra de las cuestiones abordadas en la reunión fue la implantación, por segundo año consecutivo, de cámaras de videovigilancia que estarán desplegadas a lo largo de la carrera oficial. Asimismo fueron analizadas cuestiones relacionadas con el despliegue de efectivos de ambos cuerpos policiales y de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil.
El primer edil quiso remarcar que “queremos asegurarnos de que tanto los residentes de Algeciras como los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de la ciudad y su Semana Santa con total tranquilidad. Para lograrlo, es crucial que trabajemos en estrecha colaboración con todos los servicios y autoridades pertinentes”.






