Esta mañana la Junta de Gobierno Local bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha tratado asuntos importantes en materia de Hacienda, Igualdad y Bienestar Social, así como de otras áreas de gestión municipal.
Por un lado, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado que se ha dado visto a la justificación parcial del proyecto “Conciliando con Mi Barrio” en el marco del Convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
En este sentido, Conesa ha explicado que “estamos hablando de un proyecto muy bonito que ha dado unos resultados estupendos de la mano de la Fundación Don Bosco y ya estamos preparando el año próximo para llegar a más y más personas”.
Por otro lado, la teniente de alcalde delegada de Hacienda María Solanes ha informado que “hoy ha pasado por la Junta de Gobierno 1,6 millones de euros en facturas de diferente índole y que afectan a diferentes áreas de gobierno municipal que el lunes recibieron el visto bueno por parte de la Comisión de Hacienda, las cuales pasaran al pago en un breve periodo de tiempo”.
Así, la edil explicó que “la semana que viene también vamos a volver a llevar a la Comisión de Hacienda las facturas de final de año para dar continuidad a esta buena y eficaz gestión económica de este equiop de gobierno, de forma que todas las facturas están pagadas, es decir, el Ayuntamiento está a deuda cero con los proveedores, a la vez que este 2024 hemos vuelto a amortizar deuda heredada donde se incluyen tres préstamos de la época socialista con intereses muy altos y que ya son historia”.
Finalmente, el primer edil ha añadido que “Consistorio no se detiene sino que sigue gestionando hasta los últimos días del año para empezar el 2025 con más ganas, energía y fuerza liderando y desarrollando nuevos e ilusionantes proyectos de capital para la ciudad”.






