ActualidadAlgeciras

El alcalde pide al gobierno que actúe con rapidez y lleve a cabo el desdoblamiento de la N-340 entre Algeciras y Vejer

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha demandado al gobierno de España una actuación urgente ante el actual abandono de la N-340 entre Algeciras y Vejer, único tramo en esta carretera que llega hasta Barcelona que sigue sin duplicar y donde se concentra una alta siniestralidad y peligrosidad.

En este sentido, el primer edil ha denunciado que esta noche se ha producido una colisión entre varios turismo en Tarifa donde ha habido varios heridos.

«Las retenciones y la escasa seguridad vial están generando tanto pérdidas económicas para los establecimientos de la zona alertan por los colapsos que se generan, como un exponencial aumento de accidentes de tráfico que se está dando en esta vía, un factor que genera temor para los vecinos y visitantes de la zona» añadía Landaluce.

Además, el regidor ha destacado la importancia que supone para todo el Campo de Gibraltar una mejora de la N-340. «No es comprensible que el único tramo de la N-340 que siga sin desdoblar sea el que vertebra nuestra comarca, cuando somos un punto geográfico estratégico por nuestra riqueza industrial, logística y turística».

También, Landaluce ha hecho referencia al proyecto, aprobado por el gobierno socialista, que contempla la construcción de siete rotondas en el tramo Tarifa-Bolonia de la N-340. «El proyecto de las siete rotondas prometido por el gobierno de Sánchez, que nunca ha llegado, es insuficiente. Necesitamos un proyecto que contemple una mediana, que evite los choques frontales, junto a un desdoble de la vía, que garantice mayor fluidez del tráfico, estamos hablando de dotar al tramo de mayor seguridad, accesibilidad y comodidad para todos”.

Por último, el primer edil no ha querido pasar por alto la importancia que tiene el sector turístico para la provincia de Cádiz. «El sector hostelero está alertando de la pérdida de clientes debido a las deficitarias infraestructuras del sur de la provincia, un factor que no se puede permitir con la importancia que tiene el turismo para el bienestar económico y social de la zona».