ActualidadAlgeciras

El alcalde participa en el Solemne Besapié al Cristo de Medinaceli

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha cumplido hoy con la tradición marcada cada primer viernes del mes de marzo, y ha acudido a la Capilla de San Isidro para participar en el Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.

El primer edil, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Feria y Fiestas, Juana Cid; Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los concejales responsables de Parques y Jardines, Angel Martínez, y Mercados, Sabina Quiles, además de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha departido con el hermano mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, Raúl Ocaña Pacheco, e integrantes de su junta de gobierno.

En el acto también han estado presentes el director espiritual de la corporacion del Martes Santo algecireño, el sacerdote salesiano Francisco Rodríguez Cánovas, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

Los responsables de la hermandad han agradecido al primer edil y a su equipo de Gobierno el constante apoyo que viene recibiendo la corporación por parte de la institución municipal.

Por su parte, Landaluce ha destacado que “un año más, Algeciras cumplirá con la tradición y serán miles las personas que durante esta jornada se acerquen hasta la Capilla para acompañar a Jesús Cautivo, y como defensor de las tradiciones de nuestra ciudad, aquí está también el Ayuntamiento”.

Esta jornada finalizará con el Vía Crucis que recorrerá a partir de las nueve de la noche varias calles del barrio de San Isidro, con un itinerario formado por Gloria, Montereros, Teniente Miranda, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria, Libertad, José Román y Ruiz Tagle