El alcalde encomienda la renovación del 100 por 100 del alumbrado público
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encomendado a la responsable de Alumbrado, la teniente de alcalde Yéssica Rodríguez, que se siga avanzando en la renovación del alumbrado público hasta llegar al 100 por 100. Esto supondrá que en el curso 2023/24 se renovarán 573 puntos de luz, fundamentalmente en las barriadas algecireñas.
Landaluce señaló que “hasta ahora hemos avanzado a buen ritmo, habiéndose renovado 7.000 puntos de luz de la red de alumbrado público, dotándolo además de telegestión que permite regular la intensidad de la luz en función del horario y el tránsito de ciudadanos, logrando una iluminación más, potente, más segura, menos contaminante y más barata, además de actuar de forma rápida y eficaz en caso de averías”.
El alcalde recordó que el esfuerzo realizado en materia de alumbrado ha llevado a que Algeciras obtenga un renacimiento a nivel internacional. “Pero somos ambiciosos y por eso vamos seguir con nuestro objetivo de renovar el 100 por cien de nuestras farolas”, concluyó.
La delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, confirmó la encomienda del alcalde de llevar la nueva iluminación a todos los rincones del término municipal. Según explicó, falta por sustituir en torno a un 30 por ciento de las luminarias, estando prevista la instalación de otras 573 entre las barriadas de El Cobre, La Granja, en las zonas del Rinconcillo y El Embarcadero en las que se están acometiendo obras; así como en la Cuesta del Rayo, la Ermita, Las Colinas y en algunos puntos del centro.
Rodríguez señaló que también se va a dar cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde de recepcionar el mayor número posible de barriadas, estando trabajando en las de Sotovila y Baelo Claudia, donde se va a instalar el cableado que se precisa para colocar el alumbrado, y a continuación poderse recepcionar.