El alcalde denuncia que la línea férrea de Algeciras lleva 11 días cortada

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha denunciado que la línea férrea ente Antequera-Ronda-Algeciras lleva ya 11 días cortada como consecuencia de un desprendimiento de rocas que se produjo el pasado 18 de marzo entre las estaciones de Jimera de Líbar y Gaucín, sin que hasta el momento Adif ni Renfe hayan ofrecido una fecha para su reapertura.

“ Solo sabemos que en su página web ADIF se limita a informar que está interrumpida la circulación entre Jimena de la Frontera y Gaucín por un desprendimiento de piedras, pero desconocemos que plan tiene Fomento para la comarca, y cuando vamos a poder volver a la normalidad” añadía el primer edil.

Además, Landaluce ha demando que “Algeciras no se merece que nuestras infraestructuras ferroviarias estén obsoletas, desfasadas y anticuadas que lejos ser renovadas seguimos dando pasos atrás con esta nueva interrupción del servicio que nos une con el resto de España”.

Finalmente, el regidor ha pedido respuestas y un verdadero plan de inversiones para la modernización de esta línea férrea que de solución a uno de los problemas más graves en materia de infraestructuras que padecemos y que provoca pérdida de competitividad.

Tambien te puede interesar:

El Gobierno ha señalado sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras (Cádiz) que desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se están elaborando las oportunas órdenes ministeriales para su apertura, así como que el centro ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros. En una respuesta escrita a pregunta de Vox sobre el citado centro, el Gobierno ha indicado que no obstante, y «al objeto de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones y ofrecer una calidad óptima de las mismas», se ha optado por una ocupación inicial de internos reducida durante los primeros meses. Además, en la respuesta, recogida por Europa Press, ha asegurado que desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se remitió una difusión a todas las regiones policiales comunicando el inicio de actividades del centro. Finalmente, con respecto a los costes de la construcción del CIE, ha indicado que ha sido gestionada por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, en el marco del Plan de Actuaciones en Infraestructuras en los Centros de Internamiento de Extranjeros, y ha supuesto una inversión de 21.577.241 euros.