El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha solicitado formalmente ser informado sobre los planes de demolición de la Verja de Gibraltar, prevista para el próximo mes de enero, tras haber tenido conocimiento de la noticia a través de medios digitales y no por vía oficial.
[random_content group_id=»101″]
“Nos parece una muy buena noticia, pero hasta el momento, más allá de las reuniones mantenidas en junio, no hemos recibido más información”, ha declarado Franco, quien ha reclamado una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores. El regidor ha subrayado que, al encontrarse las instalaciones de la Verja dentro del término municipal de La Línea, “el asunto afecta directamente al municipio”, por lo que considera esencial conocer de primera mano todos los detalles.
El Ayuntamiento está finalizando, además, la versión definitiva del Memorándum sobre el posible impacto del acuerdo post-Brexit sobre Gibraltar en La Línea, un documento que recoge aportaciones de colectivos sociales y que se remitirá al Ministerio a comienzos de septiembre. En paralelo, el Consistorio está analizando los resultados de una encuesta ciudadana sobre las repercusiones del Brexit, cuyos datos están siendo considerados de gran interés.
[random_content group_id=»102″]
Franco ha insistido en la necesidad de una mayor comunicación institucional, dada la relevancia del asunto para el presente y futuro de La Línea, calificando la desaparición de la Verja como un hecho “trascendental” para la ciudad.