El alcalde de La Línea irá a la reunión con Albares sobre Gibraltar «con optimismo moderado» y «expectantes»
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, asistirá a la reunión convocada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sobre Gibraltar con «optimismo moderado» y «expectante», esperando que se aborden todas las cuestiones que afectan a un tema tan complejo y con tanta repercusión para su municipio.
Franco enfatiza la preocupación por los 11.000 trabajadores españoles residentes en La Línea que trabajan en Gibraltar y la incertidumbre sobre su futuro, así como por la situación de las empresas locales que dependen en gran medida de clientes gibraltareños.
Además, le inquietan las cuestiones ambientales, fiscales y el posible uso compartido o conjunto del aeropuerto de Gibraltar, así como el destino del suelo donde se encuentra la aduana y las consecuencias de su desmantelamiento.
El alcalde valora positivamente la concesión de la reunión y espera que se aborden todas estas cuestiones.
Cabe recordar que Franco había expresado previamente su preocupación e incertidumbre ante un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar, sintiéndose excluidos de las consultas y en medio de intereses políticos y de política exterior.