El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado una nueva edición del Belén Viviente de Pelayo, acompañado por miembros del equipo de gobierno y representantes vecinales. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Vecinos Don Pelayo, Maribel Oliva, y los vecinos que representarán a María, José y el Niño Jesús.
La inauguración tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, fecha que marcará el inicio de un calendario de visitas que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre, y 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Las visitas de tarde serán exclusivamente los sábados, de 15:30 a 17:30 horas.
El programa incluye además una jornada extraordinaria el 10 de diciembre, dirigida a los Centros de Participación Activa de Mayores y a distintos centros educativos de la ciudad, con el fin de acercar la tradición a más colectivos.
Durante la presentación, Landaluce destacó que se acerca “una nueva edición de uno de los grandes clásicos de la Navidad”, subrayando que esta iniciativa “nace del compromiso y la ilusión de los vecinos de Pelayo” y que se ha convertido en “una auténtica seña de identidad de Algeciras”.
El alcalde anunció también diversas novedades, entre ellas una bodega con degustación del Vino de Pelayo gracias a la colaboración de El Corte Inglés, la ampliación hasta 30 puestos artesanales y la instalación de un nuevo molino, elementos que enriquecerán la ambientación tradicional del Belén.
Por su parte, Maribel Oliva agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la implicación de las delegaciones que colaboran para hacer posible esta cita navideña, como alcaldía, comunicación e imagen, feria y fiestas, participación ciudadana, Policía Local, seguridad ciudadana, protección civil, limpieza, parques y jardines, atención al mayor y educación.






