El alcalde de Algeciras destaca una caída de más del 30% en la criminalidad y defiende la seguridad del Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras ha reivindicado con firmeza la mejora en los niveles de seguridad de la ciudad, subrayando que los delitos se han reducido “más de un 30%”, consolidando a Algeciras y al Campo de Gibraltar como “una de las zonas más seguras de España y Europa”.

Durante sus declaraciones, el regidor insistió en la importancia de reconocer los avances en materia de seguridad y no caer en discursos derrotistas. “No vamos a tirarnos piedras en nuestro propio tejado diciendo que es una zona insegura cuando no lo es si nos comparamos”, afirmó. Según los datos del primer trimestre de 2025, los delitos convencionales han bajado un 13,1%, destacando un descenso del 24,8% en robos con violencia y hurtos, y una caída del 53,7% en robos en domicilios.

El alcalde también hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando, tanto en seguridad objetiva como en la percepción subjetiva de los ciudadanos. “La perfección no existe, pero hay que buscarla”, añadió, señalando que una sociedad segura “es una de las mayores calidades de vida que se le puede dar a nuestros vecinos”.

En ese sentido, criticó el reparto de los fondos de seguridad para Andalucía, asegurando que la distribución entre todas las provincias costeras ha reducido la capacidad de actuación específica en la provincia de Cádiz y, especialmente, en el Campo de Gibraltar. “Seguiremos pidiendo más recursos para quienes nos protegen, porque también hay que protegerlos a ellos”, declaró.

Finalmente, reiteró su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a jueces, fiscales, aduanas y personal penitenciario, y concluyó apelando a seguir trabajando “con datos y con sensaciones”, para que la ciudadanía “viva mejor y con mayor tranquilidad”.

Tambien te puede interesar: