Campo de GibraltarSan Roque

El alcalde cuestiona a la Junta sobre la construcción de 177 viviendas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, cuestiona a la Junta de Andalucía cuáles van a ser los siguientes pasos que va a dar tras quedar desierta la adjudicación de la construcción de 177 viviendas en San Roque, con fondos europeos otorgados por el Gobierno Central.

Ruiz Boix ha lamentado que esta adjudicación haya quedado desierta, dada la necesidad de viviendas protegidas en el Municipio, en especial para jóvenes.

San Roque es uno de los seis municipios andaluces en los que el Gobierno Central y la Junta tienen previsto construir viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles y en edificaciones medioambientalmente sostenibles.

Con los fondos Next Generation para el impulso a la construcción de viviendas destinadas al alquiler las 177 en San Roque, éstas estarían finalizadas en el año 2026, aunque ahora sufrirán un retraso al quedar desierta su adjudicación.

El Ayuntamiento había ofrecido los terrenos existentes en Huerta Varela, en la avenida del Tercer Centenario, para la construcción de estas viviendas, “que estarán destinadas a jóvenes para que puedan emanciparse”.

El alcalde cuestiona a la Junta si va a volver a licitarlas o iniciar un procedimiento negociado para impulsar el que haya empresas que les sea atractivo construir esas viviendas, que son necesarias para los casi 500 personas inscritas en el Registro de demandantes de viviendas de San Roque.

Ruiz Boix se muestra preocupado “porque no querenos que ocurra de nuevo el olvido y el castigo con San Roque, como ya nos ocurrió con licitaciones de la construcción de aulas en el Colegio Gloria Fuertes de Guadiaro, y que tras cinco años de gobierno de Juanma Moreno sigue con aulas prefabricadas al quedar desiertas sus adjudicaciones”.