El 26 de julio se inicia el cine de verano en la playa con proyección de seis películas en dos ubicaciones: Torrenueva y junto a la Ciudad Deportiva
La Línea de la Concepción volverá a tener este verano proyecciones de cine en la playa con entrada gratuita. La iniciativa presenta novedades, como el patrocinio de la Diputación de Cádiz, el aumento del número de películas y la incorporación de una ubicación más. Así lo han explicado hoy, el concejal de Playas, Rafael León; el vicepresidente de la Diputación y teniente de alcalde linense, Francisco Javier Vidal; el jefe de servicio de Playas, Rafael Fosela y la responsable de la empresa Diviértete, Ana Belén Conejo.
Si el año pasado se ofrecieron cinco títulos cinematográficos, todos ellos en el aparcamiento de la playa de Torrenueva, este año se ampliará a seis. A partir del 26 de julio, las cuatro primeras sesiones serán en esta ubicación y las dos últimos viernes siguientes, junto a la Ciudad Deportiva. De este modo, se atiende la demanda de la ciudadanía del casco urbano de contar con cine en una ubicación más próxima, según señaló Rafael León.
Otra novedad es que se doblará el número de asientos disponibles hasta 400, manteniendo la posibilidad de acudir con silla de playa propia si se supera dicho aforo. Los títulos se decidirán por votación popular a través de las redes sociales de entre una decena de películas. Con respecto al año pasado se mantiene la hora de comienzo de la proyección, a las 22 horas, la animación previa infantil, con bailes, juegos y personajes infantiles, a partir de las 21 horas, así como dos gastronetas o camiones de comidas.
Vidal reafirmó la voluntad de la Diputación de apostar por esta iniciativa de la delegación de Playas, que contribuye a ofrecer un atractivo más a la ciudad, así como de continuar apoyándola en ediciones futuras. Según manifestó, “La Línea puede convertirse en un lugar donde cada vez organizan más eventos relacionados con la playa, como otros pueblos turísticos de la provincia”. Considera que la presencia de dos ediles linenses en la Diputación “está igualando una deuda histórica de la provincia con esta ciudad”. Por ello, “se siguen potenciando los eventos de índole deportiva, cultural y social, además de mejorar las infraestructuras de la ciudad, con una apuesta continua, constante que harán de La Línea, la ciudad de moda del Campo de Gibraltar y de toda la provincia”.