La delegación de Educación, en coordinación con el área de Mantenimiento Urbano, está finalizando los trabajos de acondicionamiento en los centros educativos del municipio ante el inminente inicio del curso escolar 2025/26, previsto para el próximo 10 de septiembre.
[random_content group_id=»101″]
Durante las últimas semanas se han llevado a cabo labores de pintura tanto en las zonas interiores de los colegios como en espacios exteriores, incluyendo patios, pistas deportivas y cubiertas. Estas actuaciones forman parte de un plan integral de mantenimiento que también abarca mejoras en instalaciones eléctricas, trabajos de carpintería y actuaciones en jardinería.
La concejalía que dirige Santos Martín ya ha activado otras líneas de preparación para el nuevo curso, como la elaboración del calendario previo de reuniones, la convocatoria del Consejo Escolar Municipal y la puesta en marcha de la Oferta Educativa Municipal. Asimismo, a principios de septiembre se celebrará la habitual reunión de coordinación del dispositivo de seguridad escolar.
[random_content group_id=»102″]
El curso 2025/26 arrancará de manera escalonada. El miércoles 10 de septiembre comenzarán las clases para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente iniciarán el curso el lunes 15 de septiembre.