La Delegación Municipal de Educación, que dirige la concejal Santos Martín, se encuentra ultimando los detalles para el arranque del curso escolar 2025/2026, previsto para el 10 de septiembre en el caso de Infantil y Primaria, y para el 15 de septiembre en Secundaria.
[random_content group_id=»101″]
Durante los últimos meses, la concejalía ha coordinado con otras delegaciones municipales diversas tareas de mantenimiento en los centros educativos, que han incluido labores de pintura, fontanería, revisión de instalaciones y adecuación de espacios, con la especial colaboración del área de Mantenimiento Urbano. Además, ya están finalizando las campañas de desratización, desinsectación y desinfección realizadas durante el verano.
En paralelo, se está preparando la convocatoria de una reunión con los equipos directivos de los centros educativos y el Consejo Escolar Municipal para definir el dispositivo de seguridad y regulación de accesos a los colegios, con el objetivo de garantizar una entrada ordenada y segura al inicio del curso.
[random_content group_id=»102″]
Asimismo, desde la Delegación de Educación se avanza en la configuración estadística de la Oferta Educativa Municipal, de cara a su puesta en marcha en el mes de octubre. En septiembre se contactará con los centros educativos y las entidades ofertantes para coordinar su implementación.
Santos Martín ha destacado “el trabajo conjunto y la planificación anticipada que se ha venido realizando para que el nuevo curso escolar comience con total normalidad y en las mejores condiciones posibles para alumnado y profesorado”.
[random_content group_id=»101″]