[random_content group_id=»101″]
El Pabellón Ciudad de San Roque fue escenario este domingo del examen de cinturón negro de Taekwon-Do ITF, en el que participaron 40 aspirantes procedentes de distintos puntos de Cádiz, así como de Málaga y Granada. Entre ellos, los doce alumnos sanroqueños presentados superaron con éxito las pruebas y lograron promocionar de grado.
Ocho de ellos alcanzaron el cinturón negro I Dan, mientras que otros cuatro, que ya lo ostentaban, ascendieron a grados superiores. En concreto, Daniel Sánchez y Paula Ortega obtuvieron el III Dan; Marco Sánchez y Christian Torres promocionaron a II Dan; y Hugo Gómez, Sofía García, Antonio Mena, Alejandra Ríos, Gonzalo Ramos, Julieta Jiménez, Valeria Sánchez y Brian Padilla consiguieron el I Dan.
El examen, organizado por el Club Do-San con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, incluyó pruebas prácticas de defensa personal, técnica y combate, además de una parte teórica. Según explicó Israel Antequera, responsable del club, alcanzar el cinturón negro abre la puerta a competiciones nacionales e internacionales y supone “empezar a aprender de verdad lo que es el taekwondo”, tras años de preparación.
[random_content group_id=»102″]
Antequera agradeció a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones y el apoyo continuado a la práctica de esta disciplina en el municipio.