ActualidadAlgecirasCampo de GibraltarLa Línea

Dieciocho linenses mayores de 52 años han culminado una formación para el empleo en Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Hoy se han entregado los diplomas al alumnado que ha completado el programa de formación e inserción laboral para las personas desempleadas de las zonas afectadas por la transición energética, denominado Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

El curso ha tenido una duración de setenta horas y en él han participado dieciocho personas desempleadas mayores de 52 años, residentes en La Línea de la Concepción, doce de ellas hombres y seis mujeres.

La acción formativa se ha llevado a cabo en las instalaciones de la delegación de Empleo, situadas en la Casa de la Juventud, y ha sido impartida por LHH, del Grupo Adecco, dentro de un Programa de formación e inserción laboral para las personas desempleadas de las zonas afectadas por la transición energética, en este caso por el cierre de la central térmica. Está impulsado por el Instituto de Transición Justa y enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La entrega de certificados ha estado a cargo de la concejal de Empleo, Iria Bello, y de la coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez. Ambas explicaron que el objetivo del programa es conseguir la inserción laboral en los nuevos empleos vinculados a la transición energética. Este curso se ha dirigido al sector mayor de 52 años con un bagaje laboral que puede estar obsoleto, aportándole una actualización formativa que les facilite un trabajo relacionado con las nuevas energías.

El técnico de Empleo, Marcos Martínez, ofreció al alumnado la posibilidad de inscribirse en el Club del Trabajo. De este modo, tendrán acceso a acciones de orientación laboral y a futuros cursos que pueden completar la formación recibida, aumentado así sus opciones de empleabilidad.