Esta mañana, Sabina Quiles ha respaldado la mesa informativa desarrollada en el Parque Feria con motivo del Día Mundial sin Juegos de Azar, una actividad organizada por la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación del Campo de Gibraltar (JARCA).
Durante el acto, la edil subrayó “la importancia de visibilizar un problema que afecta cada vez a más familias y de poner a disposición de los ciudadanos recursos que permitan la prevención y el tratamiento de las adicciones comportamentales”.
Quiles añadió que “desde el Ayuntamiento continuaremos colaborando con las asociaciones, a las que agradecemos su labor, que trabajan por la salud y el bienestar de nuestros vecinos, especialmente en temas tan sensibles como son las adicciones del problema del juego”.
Desde JARCA se animó a las personas que crean que puedan tener un problema de ludopatía u otras adicciones no tóxicas a acudir a su sede en calle Sevillana (Algeciras) o a contactar en el 956 663 809 y jarca_asoc@hotmail.com.
Prevención y tratamiento de adicciones comportamentales
La mesa informativa se enmarcó en una jornada de sensibilización orientada a acercar a la ciudadanía información sobre prevención y vías de tratamiento de las adicciones relacionadas con el juego, tal y como destacó la concejal delegada.
Colaboración institucional con JARCA
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud y Consumo, reafirmó su colaboración con las entidades que trabajan en el Campo de Gibraltar, con un reconocimiento expreso a la labor que realiza JARCA en la atención y acompañamiento a las personas afectadas y sus familias.
Cómo pedir ayuda
JARCA mantiene abierta su atención a quienes lo necesiten. La asociación recordó su dirección en calle Sevillana (Algeciras) y los canales de contacto: teléfono 956 663 809 y correo jarca_asoc@hotmail.com para resolver dudas o solicitar orientación.
La actividad, promovida por JARCA y respaldada por el Ayuntamiento, se centró en informar y facilitar el acceso a recursos locales para afrontar el juego problemático en el Campo de Gibraltar.






