La rápida intervención de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido la detención de varias personas acusadas de cometer actos vandálicos en el municipio, según ha informado el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez.
En un primer caso, una agente de la Policía Local fuera de servicio sorprendió a dos ciudadanos franceses destrozando seis maceteros y un bolardo en las calles Alfonso XI y Álferez Pérez Villalta. Tras dar aviso, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar, identificó a los responsables y procedió a su detención.
En otro suceso, agentes de la Policía Nacional localizaron a tres personas, dos de ellas menores de edad, cuando intentaban sustraer dieciséis piezas de vallado metálico tipo Hércules, utilizadas para cerrar una zona verde municipal en Sotorrebolo.
El Ayuntamiento ha estimado en 2.000 euros el coste de los daños causados en ambos incidentes.
El concejal Martínez ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y ha resaltado la importancia de la coordinación entre ambos. Asimismo, ha instado a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier acto vandálico a la Policía Local a través del teléfono 092.






