Detenidos en San Roque cuatro estafadores que vendían móviles falsos

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a cuatro personas acusadas de un delito de estafa relacionado con la venta de teléfonos móviles falsificados.

La investigación se inició tras las denuncias de varias víctimas que afirmaban haber sido engañadas en la compra de terminales móviles a través de plataformas en línea. Los presuntos estafadores ofrecían teléfonos supuestamente originales de la última generación de la marca Apple a precios inferiores a los del mercado. Sin embargo, cuando las víctimas recibían el producto, encontraban cajas selladas que contenían réplicas de baja calidad.

Según la Guardia Civil, con este método lograron estafar al menos a 11 personas, obteniendo un beneficio de más de 15.000 euros.

Tras identificar a los responsables, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en los que incautaron documentación relacionada con la estafa, una importante suma de dinero y sustancias estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los otros dos implicados, adultos, han sido presentados ante la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Tambien te puede interesar: