[random_content group_id=»101″]
La Guardia Civil ha detenido a dos de los ocupantes de una narcolancha que, en la madrugada del pasado sábado 20 de septiembre, colisionó con una embarcación del Instituto Armado en aguas del Estrecho de Gibraltar, frente a Algeciras (Cádiz). En el siniestro falleció un tercer tripulante de la lancha, según han confirmado fuentes de la Benemérita.
Los dos detenidos resultaron heridos como consecuencia del impacto, uno de ellos en estado grave. Ambos han quedado bajo custodia policial mientras reciben atención médica.
La embarcación siniestrada, una potente cuatrimotora, transportaba más de 3.800 kilos de hachís, que fueron intervenidos por los agentes en el marco de una operación contra el narcotráfico en la zona.
[random_content group_id=»102″]
Desde la asociación profesional Jucil, integrada por miembros de la Guardia Civil, se ha lamentado el fallecimiento de uno de los ocupantes de la narcolancha, recordando “las duras condiciones de alto riesgo” en las que trabajan los agentes. “Nuestro reconocimiento y apoyo a quienes ejercen esta labor con entrega y profesionalidad”, han expresado en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles de este operativo.