Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a cuatro personas por su implicación en una operación de suministro de combustible a embarcaciones de alta velocidad (EAV), habitualmente utilizadas para el tráfico de drogas desde Marruecos.
La intervención tuvo lugar durante la madrugada del pasado 25 de mayo en la playa de Los Lances, cuando los agentes detectaron una embarcación de gran potencia situada a media milla de la costa. Poco después, otras dos embarcaciones semirrígidas comenzaron a realizar repetidos desplazamientos entre la playa y la embarcación principal, transportando bidones de gasolina.
En el transcurso de una de estas maniobras, los guardias civiles se desplegaron en la zona para interrumpir la actividad ilícita. Al verse sorprendidos, los sospechosos emprendieron la huida a pie. Tras una persecución campo a través, los agentes lograron detener a cuatro personas, una de ellas menor de edad.
Durante la operación se incautaron tres embarcaciones semirrígidas, dos motores fueraborda de 25 caballos, numerosos bidones de gasolina y una furgoneta de alquiler empleada para el transporte del combustible.
Los detenidos, junto con el material intervenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.






