Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de La Línea de la Concepción, han detenido a dos personas implicadas en un matrimonio de conveniencia con el objetivo de legalizar la situación administrativa de uno de ellos, en situación irregular en España.
La investigación comenzó en enero tras la revisión de documentación de matrimonios civiles celebrados en la zona. Se detectaron indicios de fraude en una unión entre un hombre de origen magrebí, con un expediente de expulsión en curso, y una mujer española. Según las pesquisas, el contrayente habría pagado 4.000 euros a la mujer para formalizar el enlace y así obtener la regularización de su situación. A pesar de estar empadronados en el mismo domicilio, residían en lugares distintos, y los testigos confirmaron que no existía relación afectiva entre ellos.
Ambos han sido detenidos por un presunto delito de falsedad documental, y a la mujer se le imputa además un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Desde el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía recuerdan que unidades especializadas como la UCRIF trabajan para combatir delitos relacionados con la inmigración irregular, como el tráfico de personas y la falsificación documental.






