La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha llevado a cabo tres intervenciones en la última semana, en las que ha detenido a cuatro personas e incautado un total de 5.250 litros de gasolina, presuntamente destinada a actividades ilícitas.
La primera actuación tuvo lugar el pasado 11 de marzo en el polígono industrial de Palmones, donde agentes del Puesto Principal de Los Barrios detuvieron a dos personas que transportaban un depósito con 1.000 litros de gasolina en la parte trasera de una furgoneta sin la autorización correspondiente para el traslado de sustancias inflamables.
Tres días después, el 14 de marzo, guardias civiles del Puesto Principal de Guadiaro interceptaron dos vehículos en San Martín del Tesorillo cargados con garrafas de gasolina. Los conductores fueron detenidos y se intervinieron 500 litros de combustible. Como resultado, el Juzgado de Instrucción de Guardia de San Roque decretó su ingreso en prisión provisional por un delito de estragos, en el marco de la Instrucción de Fiscalía Antidroga sobre el transporte de narcocombustible.
La última intervención tuvo lugar esta madrugada en una parcela abandonada de Sotogrande, donde los agentes localizaron 150 garrafas con 3.750 litros de gasolina, además de una embarcación hinchable y un motor de 25 caballos.
Según fuentes oficiales, el combustible incautado se almacenaba y transportaba en condiciones precarias, representando un grave riesgo para la seguridad y la vida de las personas. Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.






