ActualidadCampo de GibraltarSan Roque

Desarrollado en el Museo Carteia un divertido y didáctico “escape room” para niños.

Un grupo de niños y niñas de entre 7 y 15 años han participado este sábado en “Carpe Diem”, un “escape room” sobre el patrimonio romano que se conserva en el Museo Carteia de San Roque.

Tomando como excusa la leyenda del pulpo gigante, el colectivo Piratas de Alejandría ha puesto en marcha una actividad muy divertida y didáctica.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, con la participación del programa Planeamos de la Diputación de Cádiz, ha desarrollado este sábado la actividad “Carpe Diem”, un “escape room” para niños y niñas de entre 7 y 15 años que ha servido para mostrarles el trabajo de conservación del patrimonio, en este caso romano.

De entrada gratuita, han podido disfrutarlo en el Museo Municipal de la calle San Felipe tanto los pequeños como sus padres y madres.

El colectivo Piratas de Alejandría ha planteado este “escape room” de manera distinta a lo habitual.

Si lo normal es que los participantes tengan que buscar llaves para escapar de un lugar cerrado resolviendo distintos problemas, en este caso había que buscar llaves para abrir el armario en el que se encuentra “el tesoro de Carteia”.

El hilo conductor de la historia ha sido la leyenda del pulpo gigante que cada noche robaba los salazones y el garum de la antigua ciudad romana.