AlgecirasDeportes

Derrota del Damex Udea en el primer partido de liga


Por fin empezó lo bueno, comenzó la temporada para DAMEX UDEA ALGECIRAS con un Derby andaluz. Los de Javi Malla se desplazaron a Morón (Sevilla) para debutar en esta liga contra el Starlabs Morón de Javi Marín, que el año pasado formó parte del plantel udeista.

Un partido en el que UDEA fue detrás del marcador durante el partido y aunque conseguía no perder de vista a Morón, en el ultimo cuarto los sevillanos se llevaron la primera victoria.

Empezó Moron con muchas ganas y pronto se pusieron 9-0 , que poco a poco se fue igualando hasta ese 22-20 con el que acabó el primer cuarto.

En el segundo cuarto más de lo mismo, Morón consigue irse 9 puntos arriba gracias a una buena defensa y a algunas decisiones arbitrales discutibles para los udeistas que hicieron que el marcador fuera 37-30 al descanso.

Empezó el tercer cuarto mas igualado con intercambio de canastas por parte de los dos equipos aunque los de Javi Malla consiguen acercarse a 4 puntos y terminar con un 57-53 para disputar el último cuarto.

No pudieron aguantar los de DAMEX UDEA que en el último cuarto se vieron superados por los sevillanos que se llevaron el cuarto con un parcial de 31-18 hasta llevar el partido a ese 88-71 que reflejaba lo que el partido había sido, dominios de Starlabs Morón y Damex Udea sin perder la cara al partido hasta ese fatídico ultimo cuarto.

Por parte Udeista el máximo anotador fue Jere Vucica con 18 puntos y 22 de valoración y por el equipo sevillano Jose Alberto Jimenez se fue hasta los 24 puntos y 26 de valoración lo que le da el MVP del partido.

Cabe destacar la convocatoria por parte de DAMEX UDEA del jugador junior Aarón Correa, aunque no llegó a debutar. También digno de mención que los árbitros tuvieron que avisar al delegado de campo del Alameda para que cesaran algunos cánticos ofensivos contra jugadores algeciristas.

El siguiente partido será el debut en casa y visitará “la fortaleza del sur” el CAM ENRIQUE SOLER de Melilla el próximo Sábado donde el público tiene que hacer sentir al equipo contrario que ganar en Algeciras no va a ser nada fácil durante la temporada.