ActualidadCampo de GibraltarTarifa

«Cuidaytos» para la conciliación familiar y laboral.

La escuela de verano “Cuidaytos” del Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz atiende ya el ocio y tiempo libre de 50 escolares de entre 6 y 12 años.

El Alcalde, José Antonio Santos y la delegada de Asuntos Sociales y Educación, Rocío García han resaltado su puesta en macha como un servicio para la conciliación familiar y laboral en las vacaciones de los escolares.

El servicio gratuito está atendido de lunes a viernes, de 8 a 14 horas por un equipo de tres profesionales. Una integradora social y dos monitores comparten a diario la dinamización de la agenda de cerca de 50 escolares inscritos.

La programación incluye una amplia gama de actividades que pasan por el deporte, los talleres creativos y el fomento del conocimiento del entorno. Todo desde el juego y la animación socioeducativa.

Además en la programación se incorporan otras iniciativas como la campaña de educación ambiental “Este marrón vale la pena” de ARCGISA o las propuestas escolares de la Fundación Márgenes y Vínculos, o la asociación Roja Directa para ampliar, diversificar y reforzar la formación en valores.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos junto a la concejala de Educación y Asuntos Sociales, Rocío García han querido conocer este mediodía cómo se trabaja en una escuela de verano que ha reunido una alta demanda.

Destacan la diversidad de una programación que quiere atender al ocio más instructivo y dinamizador de los escolares de vacaciones, y subrayan también la oportunidad ofertada a las familias para conciliar las vacaciones de los menores en el ámbito y laboral.