Condenado a casi cuatro años de prisión un narcotraficante liberado en un hospital por encapuchados en 2018

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a tres años y ocho meses de prisión por blanqueo de capitales a un conocido narcotraficante cuya fuga en 2018 generó una gran alarma social. El condenado fue liberado por un grupo de encapuchados mientras se encontraba bajo custodia policial en el Hospital de La Línea de la Concepción.

La Policía Nacional ha recordado que aquel suceso evidenció la grave situación delincuencial en el Campo de Gibraltar, marcada por la pérdida de autoridad y la creciente impunidad de los grupos criminales dedicados al narcotráfico.

Como respuesta, el Ministerio del Interior impulsó el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que incluye el Plan Táctico Bahía, centrado en reforzar las operaciones policiales y en investigar el patrimonio de las redes delictivas.

En este marco, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría de La Línea puso en marcha en 2019 la ‘Operación Costa’, que permitió detectar un incremento patrimonial injustificado en el entorno del narcotraficante. Entre los bienes investigados figuraban varios vehículos y dos inmuebles adquiridos con dinero en efectivo de origen desconocido, a nombre de su pareja y su padre, ambos también condenados.

Tambien te puede interesar: