Con un taller de cocina finalizó ayer el programa ‘Soledad cero’ desarrollado por Asuntos Sociales y financiado por Fundación Moeve

 

La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, asistió al último de los talleres previstos en el programa ‘Soledad cero’, dedicado a cocinar y compartir recetas de repostería tradicional bajo la denominación de ‘Dulces memorias’.

Molina indicó que esta actividad, prevista para finales de 2024, quedó suspendida por el mal tiempo, motivo por el que se celebró ayer, en la sede de la Unión Deportiva Linense, a cargo de la empresa Rube Servicios Pedagógicos, adjudicataria del contrato.

Financiado por Fundación Moeve, el programa ‘Soledad cero’ persigue evitar el aislamiento de las personas mayores a través de la organización de diferentes actividades. Además de ‘Dulces memorias’ se han desarrollado ‘Alfabetización digital’, para manejar las nuevas tecnologías; ‘Sabor y compañía’, sobre cocina tradicional y los eventos al aire libre, ‘Las canciones de tu vida’, y el Día del Mayor en Navidad.

La responsable de Asuntos Sociales ha realizado un balance positivo del programa, ya que ha gozado de una gran participación y ha facilitado la socialización entre personas afines.

Tambien te puede interesar: