Comienzan las obras de renovación de los pantalanes de la dársena deportiva del Puerto de Algeciras
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha iniciado la renovación de los pantalanes en la dársena deportiva de El Saladillo por más de 5,3 millones de euros.
Los trabajos incluyen la demolición de los actuales pantalanes fijos y su sustitución por unos flotantes, lo que permitirá aumentar la oferta de atraques para embarcaciones deportivas.
Mientras se ejecutan las obras, los usuarios afectados serán reubicados en un pantalán provisional perpendicular a los que son objeto de renovación. Este pantalán, el número nueve, será el primero que se construya y seguirá estando operativo una vez finalizados los trabajos.
En una primera fase, se realizará el dragado de casi 20.000 metros cúbicos de sedimentos que llegan hasta la dársena a través del arroyo Saladillo.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando el traslado de la actual estación de bombeo de aguas residuales para resolver los problemas de saneamiento.
La APBA también está construyendo un nuevo muelle para uso del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con una inversión de tres millones de euros.