El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la concejal delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, y acompañado de una representación del equipo de Gobierno local ha clausurado las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor.
Las actividades dieron comienzo el pasado domingo 1 de octubre con la ‘Ruta para dar vida’ organizada por el Centro Municipal del Saladillo; el lunes 2 continuaron con la exposición en la sala CajaSur titulada ‘Dar vida a los años con las artes’ la cual estará disponible hasta el 16 de octubre, ya el miércoles 4, en el salón de actos del Centro de Participación Activa ‘San José Artesano’ se llevaron a cabo la ceremonia de entrega de premios en honor al mayor, ceremonia en la que le fue entregada a María José Mártir Ruiz el galardón ‘Mayor del Año’, fue el jueves 5 cuando se celebró el pasacalles ‘Vida Saludable’, encabezado por Elisabeth Acosta.
Ya en la jornada de hoy se ha llevado a cabo el pregón por parte de María Isabel Vilches Sánchez, pudiendo disfrutarse de una mañana con actuaciones y talleres de salsa y bachata, rumba y actuaciones del taller ‘Vida Saludable’.
Posteriormente ha tenido lugar un almuerzo de convivencia, para finalizar la jornada con talleres de baile moderno, manualidades, relajación, peanca y la actuación de una orquesta.
El alcalde quiso enfatizar “el firme compromiso de este Ayuntamiento de continuar dedicándonos a establecer un entorno en el cual nuestros mayores se sientan valorados, atendidos y apreciados. Continuaremos trabajando para implementar programas y servicios diseñados específicamente para cubrir sus requerimientos, brindándoles el respaldo que merecen y facilitándoles la oportunidad de experimentar una vida rica y activa”.