Clausura anual del Plan Corresponsable

 

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha asistido al acto de clausura de este año del Plan Corresponsables que puso en marcha el Ayuntamiento tras el convenio suscrito para tal fin con la Junta de Andalucía, y que ha tenido lugar en el teatro del colegio Salesianos.

A través de este acuerdo se han destinado cerca de 300.000 euros para la realización de actuaciones en materia de conciliación familiar.

Los objetivos principales de este plan pasan por favorecer la conciliación de familias con niños y jóvenes de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres, además de crear empleo de calidad en el sector de los ciudadanos y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal.

Para ello, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha convenido con las entidades Fundación Don Bosco e Intrade Social, ambas con una amplia trayectoria en el trabajo con niños y niñas y sus familias, el desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a estas.

Por su parte, la delegada ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta iniciativa y ha puesto el énfasis en la igualdad, en la conciliación y en la corresponsabilidad de tareas en esta sociedad moderna en la que vivimos.

Tambien te puede interesar: